¿Cómo tratar a nuevos empleados?

La buena gestión de nuevos trabajadores te ofrece la oportunidad de beneficiar tu negocio, la carrera del empleado y tu propia carrera. Sin embargo, una mala gestión puede afectar negativamente tu carrera y la suya si los nuevos miembros del equipo no son tratados adecuadamente.

Si parte de tu trabajo incluye tratar con nuevos empleados, tu función es incitar la productividad, la creatividad y la motivación.

…Forma

Los nuevos empleados necesitan ser formados lo antes posible, sobre todo en los procesos internos de la empresa. Por ello, asegúrate de que formas a tus trabajadores en base a lo que más adelante esperarás de ellos.

Ofrece a los recién llegados tantas facilidades como sea posible para que su aprendizaje sea rápido. Como directivo, acepta que cada persona aprende a diferentes velocidades y de diferentes maneras.

…Escucha

Aunque por lo general es el recién llegado el que se ha de adaptar a la nueva empresa; asegúrate de que le preguntas su opinión, de que consideras sus propuestas y de que estás abierto a hacer las cosas de manera diferente. Aceptar nuevas ideas es una buena manera de potenciar la creatividad y la innovación. Además, los nuevos miembros tienen la ventaja de que no están familiarizados con el sistema de la empresa, de modo pueden ofrecer ideas únicas.

…Metas

Para evaluar la progresión de los nuevos empleados, fija ciertas metas especificas y comunícaselas de manera clara para que haya un entendimiento mutuo sobre lo que se espera de ellos.

Dichas metas deben ser realistas y es importante tener en cuenta que lo que para ti es sencillo conllevara más tiempo a una persona con menos experiencia, se paciente en todo momento.

…Feedback

Esta es posiblemente la parte más importante. Es fundamental dar a conocer al nuevo empleado nuestra valoración sobre sus primeros días de trabajo. De manera educada y comprensiva, también hay que señalar los puntos a mejorar para que el nuevo miembro los pueda corregir lo antes posible. Valorar el trabajo bien hecho y resaltar aspectos positivos es imprescindible para que el recién llegado se sienta bienvenido y con ganas de dar lo mejor de sí.

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