Cómo Vender su Producto

 

Una vez que haya creado su producto o servicio, le haya puesto el nombre y lo tenga listo para lanzarlo al mercado, es hora de empezar a venderlo. Siga estos consejos para saber qué se puede esperar en el primer contacto con los clientes:

Conozca su Producto                  

La mejor manera de asegurarse la venta de su producto o servicio es conocerlo como la palma de su mano. Si usted lo ha creado entonces debe ser pan comido para usted, ya que se supone que lo conoce a la perfección. Pero recuerde que una cosa es conocer el producto y otra muy distinto es ser capaz de explicar el concepto.

Tómese su tiempo, y practique antes con amigos y familiares, y pídales consejo sobre cómo mejorar su explicación, para hacerlo lo mejor posible cuando tenga que presentarlo a los clientes potenciales.

Conozca el Mercado en el que se Mueve

Otro factor muy importante es conocer cuál es su objetivo de mercado. Necesitará demostrar a sus clientes que conoce el mercado muy bien, y explicar cómo su producto o servicio es la solución que sus compradores buscan.

Esté preparado Para las Críticas

Aunque para usted su producto sea perfecto y lo mejor que se ha creado, debe estar preparado para recibir críticas, ya que es muy probable que los clientes le busquen los tres pies al gato. Busque sus propios fallos y las soluciones a estos, antes de que nadie se lo haga ver, de esta manera demostrará que incluso los defectos de su producto o servicio están calculados y subsanados.

Demuestre Entusiasmo y Haga una Buena Presentación

Si muestra entusiasmo por su producto y da una buena presentación, esto tendrá un impacto positivo en su audiencia.

Asegúrese de practicar su presentación y lleve consigo una muestra del producto para que puedan probarlo. Además debe darles la oportunidad de hacer preguntas sobre su producto o servicio. Sepa también a qué precio lo va a vender y esté preparado para responder por qué ese es el precio justo.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.