Competir con Grandes Compañías

Probablemente las grandes empresas gastan más en marketing de lo que su empresa gana en un mes , pero debe tener en cuenta que su empresa es pequeña, dinámica y llena de sorpresas, y tiene muchas posibilidades de competir con ellos.

Si quiere plantarles cara, siga estos consejos:

¿Quiénes Son sus Competidores?

Las grandes empresas gastan una cantidad ingente en publicidad y promociones, ingeniando campañas para la enorme cantidad de producto que venden, y analizando los resultados para cuadrar su presupuesto. Sin embargo, mientras que una gran empresa se puede permitir el lujo de gastar dinero en casi cualquier situación, las pequeñas empresas tienen que prestar atención y analizar todos los detalles de cualquier problema o estrategia de mercado. Una pequeña empresa puede además adaptarse a cada cliente y  ofrecer ese toque personal que les diferenciará de la competencia.

La Rapidez Es Esencial

Lo normal en las grandes empresas, al igual que en las pequeñas empresas, es intentar no tomar grandes riesgos. Sin embargo, la ventaja de una pequeña empresa es que puede ser más dinámica en los cambios. Una empresa pequeña puede ser más innovadora, ya que el riesgo es normalmente menor que el que supondría para una gran empresa.

Piense lo Impensable

Las empresas grandes, invierten mucho tiempo, dinero y recursos para asegurarse de que merece la pena tomar ese riesgo. La ventaja de la pequeña empresa es que puede ser creativa y espontánea, sin tener que seguir tantos trámites burocráticos que consumen tantísimo tiempo y dinero.

El éxito no sólo se consigue con dinero y recursos, sino con el ingenio y una visión clara de lo que los clientes quieren y necesitan.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing, Nuevas Empresas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.