Consejos de Marketing para Empresas: Cómo Encontrar Clientes

No importa lo buena que sea su idea o lo bien que diseñe su plan de negocios, si no tiene clientes no venderá y por lo tanto no obtendrá beneficios.

Un producto o servicio se crea siempre con el cliente en mente pero, ¿dónde y cómo encuentran las nuevas empresas a sus clientes?

Como toda nueva empresa usted habrá creado su producto o servicio pensando en un determinado sector del público y para satisfacer una necesidad en el mercado, o para mejorar un producto o servicio ya existente.

Si compite con otras empresas que están establecidas en el mercado, puede ofrecer a los clientes su versión mejorada del producto o servicio como alternativa.

Otra estrategia es estudiar el tipo de clientes que tiene su competencia y buscar una clientela similar en esas industrias.

Cold Calling (Llámadas Telefónicas en Frío)

Este método, que consiste en conseguir clientes contactándolos por teléfono, es utilizado tanto por nuevas empresas como por compañías ya establecidas.

Suele llevar mucho tiempo, pero si tiene la suerte de contactar con gente que pueda estar interesada en su producto, merecerá la pena el esfuerzo, ya que tendrán el nombre de su empresa en cuenta.

Marketing

Hay muchos tipos de marketing que utilizan las empresas, normalmente dependiendo de qué tipo de clientela quieren captar y de cuánto presupuesto tengan.

Una empresa que está empezando no suele tener mucho dinero, por lo que deberá buscar métodos eficientes y baratos para dar publicidad a su negocio. Email marketing es un sistema muy económico y no intrusivo de captar clientes. Además puede asistir a eventos, como por ejemplo ferias comerciales. Hay muchos tipos de ferias comerciales, por lo que deberá buscar una relacionada con su negocio.

Contactos

Use sus contactos para darse publicidad. El boca a boca es el método de marketing más barato y uno de los más efectivos.

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