Consejos para crear la invitación perfecta

Enviar invitaciones es la mejor manera de dar a conocer los eventos que se llevan a cabo en nuestra empresa.

Papeles, colores, tipografías, tamaños… hay mucho que escoger y, de hecho, el diseño de tus invitaciones empresariales dirá mucho del tipo de negocio y evento. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de crear una invitación?

Tipo de evento

Asegúrate de que la invitación refleja claramente el tipo de evento que se llevará a cabo. Los eventos más formales a menudo se hacen en una tarjeta blanca y gruesa con una fuente grande, que normalmente es negra, para que contraste. Sin embargo, para eventos más informales es mejor ser creativos e innovar, sobretodo en colores y tipografías.

Planificación

Por lo general, el período mínimo de tiempo al enviar una invitación es de entre 6 a 8 semanas. Teniendo esto en cuenta, asegúrate de planificar el diseño y la producción con previsión suficiente para luego poder recibir y enviar las invitaciones a tiempo. Recuerda que los diseños y los materiales más complejos pueden tardar un poco más en imprimirse.

Cantidad

Un buen consejo es producir un 20% extra de invitaciones en caso de que haya problemas o direcciones erróneas a la hora de enviarlas. Esto te salvará en caso de que sucedan incidentes no planeados, cosa que siempre suele ocurrir.

Redacción 

Una vez el texto de tu invitación este escrito, vuélvetelo a leer desde el punto de vista de un cliente o simple receptor. Asegúrate que queda claro día, lugar, hora, modo de confirmación; así como otros aspectos, como el  código de vestimenta. 

Tipografía y fotografía 

Estos dos son posiblemente los aspectos más importantes de las tarjetas de invitación, junto al color elegido. Adecúa el tipo de imágenes (así como su tamaño) y la tipografía al tipo de público o cliente que quieres que asista al evento. 

Una tipografía demasiado informal para un evento serio no es recomendable, utiliza el sentido común y, antes de enviarla a imprimir, pregunta a alguien del perfil de invitados asistirán qué le parece la invitación.

¿Necesita diseñar una invitación para un evento de negocios?

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Comunicación, Marketing, Mejora personal, Optimizar recursos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.