Consejos para Dar Publicidad a su Negocio

La publicidad, también conocida como PR (relaciones públicas), puede dar a su negocio el empuje que necesita para ganar mercado y conseguir vender sus productos o servicios a sus clientes potenciales.

Dar publicidad a su negocio no es tarea fácil, hay muchos aspectos que debe tener en cuenta. Aprenda a darle un enfoque de interés periodístico y consiga llamar la atención de publicaciones relevantes.

Escriba un Artículo

Necesita pensar qué noticia quiere publicar, como por ejemplo anunciar el lanzamiento de su nueva compañía, o dar publicidad a un producto o servicio nuevo.

PR es un proceso continuo, que requiere mucha atención. En los medios de comunicación encontrará información y noticias que ya han sido publicadas sobre el tema que usted quiere escribir. Cuanto más se documente antes de escribirlo, más profesional quedará su artículo.

Esté siempre atento a las novedades, temas de interés entre su clientela potencial, fíjese especialmente en los temas que llaman la atención de los medios de comunicación.

Lea lo que ya se ha dicho sobre el tema del que quiere escribir y piense cómo darle una nueva perspectiva que llame la atención de los medios y del cliente.

Cómo y Dónde Publicar su Artículo

Debe adaptar su artículo a cada publicación, por ejemplo, si va a publicarlo en un periódico local, haga hincapié en que el suyo es un comercio local.

No infravalore publicaciones pequeñas, ya que si la noticia está bien escrita y llama la atención, es muy probable que gane clientela, que es exactamente lo que está buscando.

Las agencias de publicidad suelen tener una lista de publicaciones con las que trabajan, pero también puede crear su propia cartera de contactos si llama a los medios de comunicación en los que está interesado y habla con la persona adecuada.

Una vez que haya publicado su artículo, es aconsejable contactar con el periodista para llamar su atención, y discutir la posibilidad de acomodar el artículo añadiendo o modificando información.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.