Consejos para la Pequeña Empresa: Como Hacer que su Negocio Crezca

Una vez que ha establecido su negocio, probablemente la primera pregunta que le viene a la cabeza sea: ¿Cómo voy a hacer que mi negocio crezca?

Para que una empresa crezca hace falta tiempo y mucho esfuerzo, por lo tanto no desespere si no ve resultados de inmediato. Estos pasos le ayudarán a moverse en la dirección adecuada.

Debe interesarse por todos los aspectos de su compañía. Es probable que no tenga tiempo de monitorizar todo lo que ocurre en su empresa, o de tener un papel decisivo en cada departamento, pero una buena comunicación con sus empleados es clave para el éxito empresarial.

Esto incluye que sus empleados sientan la confianza de acercarse a usted y hablarle de cualquier cosa que les preocupe, o de aconsejarle en como mejorar o desarrollar su compañía, ya que los empleados son probablemente las personas más adecuadas para decirle cómo mejorar la empresa. También es una buena idea proporcionar entrenamiento a aquellos que no tengan la habilidad necesaria para competir en un determinado mercado.

Convierta su pequeña empresa en una gran empresa.

Intente tener siempre liquidez, pague las facturas, tenga dinero preparado para cualquier imprevisto o nuevo material por si lo necesita, en vez de entrar en rojo.

Guarde recibos de todas las transacciones que haga y pregunte a todos sus clientes qué opinan de su empresa. Puede pedirles que rellenen un cuestionario sobre cómo mejorar su producto o servicio y si han quedado satisfechos. Esto le hará saber cómo puede mejorar su producto o servicio en el futuro, para ganar más clientes y conservar los actuales.

Si se da cuenta de que los gustos de sus clientes están cambiando, deberá tenerlo en cuenta y cambiar la dirección de su negocio para satisfacer las necesidades del consumidor.

Esto puede llevarle a obtener beneficios en áreas que nunca hubiera imaginado, en vez de quedarse obsoleto intentando vender algo que tiene los días contados y que no le reportará beneficios.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.