Consejos para Mantener a sus Empleados Motivados

Los empleados rinden mucho más si se sienten apreciados y se les tiene en cuenta. Si para usted es importante mantener un ambiente de trabajo positivo en su oficina, siga estos consejos para ayudarle a mantener a sus empleados motivados.

Reuniones “One to One” (Uno a Uno)

La única forma de saber si sus empleados están contentos y motivados es hablando con ellos regularmente para discutir cómo lo llevan y si están progresando. Lo más probable es que sus empleados quieran ver progreso en su carrera laboral, y aunque a veces esto sea imposible en una empresa pequeña, es importante hacerles saber lo valiosos que son para la compañía.

Pregúnteles si tienen algún problema, o si hay algún aspecto de su trabajo que desearían cambiar.

Hágales saber que su opinión es importante, y pregúnteles si tienen alguna idea para mejorar la compañía. Sus trabajadores se sentirán valorados si les pregunta su opinión y si se deja aconsejar por ellos. Además para usted también es importante saber cómo va cada área de su empresa. Puede que sus empleados necesiten un cambio de vez en cuando. Cosas simples como cambiarles su cartera de clientes periódicamente podría darles el empuje que necesitan para rendir al máximo.

Recuerde: ¡ESCÚCHELES!

Fomente el Espíritu de Grupo

Es importante que muestre su aprecio por sus trabajadores, por ejemplo, si durante un tiempo han trabajado duro, estaría bien organizar una comida o cena de empresa. El reunir a sus empleados durante  un par de horas fuera del lugar de trabajo e invitarlos a comer hará que estén más contentos, y mejorará las relaciones entre ellos, lo que se traducirá en más rendimiento y por consiguiente más beneficios para su empresa.

Otra alternativa es organizar eventos para fomentar el espíritu de grupo como por ejemplo yincanas con pruebas en las que necesiten trabajar en equipo para conseguir objetivos.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.