Consejos para mejorar su presencia online

Internet, las redes sociales, los blogs… son elementos cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. ¿Cómo podemos involucrar a nuestra empresa dentro del mundo online y mejorar nuestra presencia en la red?

Una de las primeras cosas que uno hace al oír hablar de una nueva marca o producto es ir a Google y ver qué información puede encontrar sobre el mismo.

Reflexione: ¿qué encontraría un usuario cualquiera al buscar el nombre de su empresa en Google? ¿Está haciendo un buen uso de internet o podría mejorar su presencia online?

Estas sencillas y gratuitas acciones le ayudaran a reflexionar sobre el estado de su “marca online”:

Alertas Google

Ésta es una herramienta muy útil para saber en todo momento qué se cuece en la red. Escriba la palabra que le interese en Google –por ejemplo el nombre de su empresa- y vaya al apartado “noticias”. Allí podrá ver todo lo que el buscador encuentra relacionado con esa palabra.

También puede crear una alerta por correo electrónico para que Google le envíe un e-mail informativo con la frecuencia que usted desee.

Redes sociales

Sí, Facebook, Twitter, LinkedIn… todas estas páginas son herramientas de marketing gratuitas y muy, muy efectivas. Todas ellas cuentan con millones de usuarios que se pasan muchas horas al día navegando por estos servicios. Únase a las redes sociales creando una página para su empresa.

Encárguese de mantenerla actualizada y verá como, poco a poco, la semilla de las redes sociales dará sus frutos trayéndole clientes y fortaleciendo su imagen y presencia de marca.

Diálogo y testimonios

Tanto en su propia página web como en sus perfiles dentro de la red social, interactúe con los clientes. Gánese su confianza y bríndeles la oportunidad de conocer bien su negocio y servicios antes de “venderles” nada.

También es muy recomendable que los clientes satisfechos escriban testimonios de las experiencias con su empresa para animar a otros posibles clientes a probar su producto o servicio.

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