Consejos para pequeñas empresas: ¿Porqué los clientes eligen mi empresa?

Siga estos consejos para entender mejor a sus clientes y averiguar qué pasa por su cabeza antes de elegir su empresa.

Cuando un cliente se decanta por adquirir un nuevo producto o servicio experimenta un proceso que podemos dividir en cuatro fases.

Éstas son:

Necesidad de Cambio: El cliente identifica una necesidad de cambio y decide tantear opciones interna y externamente.

El Impacto de no Hacer Nada: El cliente identifica una necesidad y el siguiente paso es buscar una solución.

Riesgo y Recompensa: El tercer paso es sopesar los pros y los contras del cambio.

Decisión Final: El cliente aceptará o rechazará la solución que ofrece su empresa, adquirirá su producto o servicio o decidirá quedarse con lo que tiene actualmente.

Las pequeñas empresas pueden sacar más partido si piensan como sus clientes y ajustan su producto o servicio para satisfacer las necesidades de su nueva clientela. Si usted piensa como su cliente podrá comprender qué es lo que necesita exactamente y hacerle entender que su empresa le ofrece la mejor solución.

El mensaje puede ser desde algo tan simple como: “aquí servimos la mejor comida para saciar el hambre” en un restaurante, hasta un eslogan mucho más complejo, dependiendo de la naturaleza de su negocio.

Los clientes siempre siguen este mismo proceso antes de decidirse por un producto o servicio nuevo, no importa si van a comprar zapatos, contratar servicios online o reservar unas vacaciones en el Caribe. ¡Piense como su clientela y su empresa triunfará!

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