Consejos para su negocio en España: Establecer un nuevo negocio

Ser empresario es muy difícil. Ser Empresario es fácil. Piense en estas dos afirmaciones, las dos son ciertas.

Mantener un negocio es muy difícil. Tendrá que enfrentarse a una lista infinita de problemas y cuestiones por resolver. Sin importar a qué tipo de industria se dedique, cada  día tendrá que afrontar obstáculos, desde un cliente insatisfecho hasta empleados enfermos, pasando por una fotocopiadora estropeada o una factura por pagar. Y por supuesto el responsable de todo será siempre usted, el dueño.

Pero la cosa puede cambiar si se mira desde otro punto de vista. Su objetivo principal es que su negocio crezca y triunfe. Por lo tanto los problemas diarios que tiene que resolver son pequeños pasos que tiene que dar para conseguir su meta final. Podríamos  decir que usted es el capitán de un barco que navega en una tormenta y su misión es que el barco no se vaya a pique y llegue a buen puerto.

Aprenda a priorizar

Establezca un orden de prioridades en su día a día. ¿Qué puede y qué no puede esperar?

Debe decidir qué es lo más importante y dejar lo que pueda esperar para después. Concéntrese en aquello que sabe que hará crecer su negocio.

Es vital que su empresa haga bien su trabajo. Ya sea repartiendo pan a restaurantes, arreglando ropa para tiendas, creando páginas web o limpiando oficinas, debe asegurarse de que el cliente siempre queda satisfecho. Si sus clientes reciben el servicio que esperan, es muy probable que hablen bien y recomienden su empresa, por lo que su reputación crecerá y con ella el número de clientes. Tenga en cuenta que el “boca a boca” es la forma más eficaz de publicidad.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.