Consejos que todo empresario debe leer para…

Ser emprendedor no es tarea fácil, posiblemente esto es algo que ya debe saber a estas alturas. Sin embargo, cuanto más lea y aprenda sobre las pequeñas técnicas y consejos que pueden ayudarle en su negocio, más mejorara la productividad y el rendimiento de su empresa.

…Comunicarse mejor en tiempos de crisis

En la medida de lo posible, base toda la información que proporcione a su equipo en datos objetivos y confirmados. Monitorice los medios para estar al día de lo que se dice de la empresa y manténgase sereno. No mostrar una actitud defensiva, acusativa e intentar no perder los papeles es importante. Esto no quiere decir no hablar ciertos tema abiertamente, sino expresarse con serenidad, sin alzar la voz y escuchando a nuestro interlocutor.

…Causar una buena primera impresión

La positividad, un lenguaje adecuado, una apariencia adaptada a nuestro estilo y al tipo de negocio que representamos ayudarán a mejorar la primera impresión que damos a los demás. Mirar a los ojos y sonreír, llamar a las personas por su nombre y ser puntuales son otros factores que jugarán a nuestro favor.

…Interactuar mejor con nuestros trabajadores

Encontrar el equilibrio entre la autoridad de los jefes y la cercanía de los amigos es posible si, a pesar de dar órdenes, preguntamos y nos interesamos por la opinión de nuestros empleados. Preocuparse por su punto de vista y empatizar con sus explicaciones mejorará el ambiente de trabajo y la comunicación.

 …Que nuestro blog funcione

Es importante crear contenido interesante y, a ser posible, ligado a la actualidad. “Postear” preguntas sobre el tema en cuestión incita a la participación y a la interacción de la audiencia con el blog de su negocio.

Además, es básico mantener un diseño sencillo y práctico. Evite posts largos y con demasiada información, pues solo contribuirán a que el lector se canse. Utilizar recursos gráficos como negritas, numeraciones, o diferentes colores o tipografías ayudará a digerir la información mucho mejor.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Mejora personal, Nuevas Empresas, Optimizar recursos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.