Consejos que todo empresario debe leer para…

 Ser emprendedor no es tarea fácil, posiblemente esto es algo que ya debe saber a estas alturas. Sin embargo, cuanto más lea y aprenda sobre las pequeñas técnicas y consejos que pueden ayudarle en su negocio, más mejorara la productividad y el rendimiento de su empresa.

…Sacar el máximo partido de su marketing

El denominado social media nos ayuda a interactuar con nuestro público potencial, a saber qué es lo que busca, a conocer las últimas tendencias del mercado o a publicitarnos en sus pantallas, todo esto a coste cero.

…Mejorar su efectividad

Haga una lista de actividades pendientes, seleccione lo que tiene que hacerse de inmediato, lo que puede posponer, lo que puede delegar y lo que no hace falta hacer. Aplicando estos pasos, verá como su lista acorta milagrosamente.

…Mejorar la calidad de su producto o servicio

Enviar a su plantilla a cursos de formación puede parecer un gasto innecesario… pero nada más lejos de la realidad. Todo negocio depende del rendimiento de nuestros trabajadores y por ello, es fundamental que éstos estén cuanto más formados mejor en su puesto de trabajo.

…Ofrecer reuniones interesantes

Tenga una idea clara del porqué se ha diseñado esa reunión. Asegúrese de llevar a cabo reuniones que sean realmente productivas y de no extenderlas más de la cuenta.

Asegúrese de que sus asistentes participan, se sienten involucrados, y tienen la oportunidad de hacer preguntas y formar parte de las discusiones. Ofrezca pausas frecuente, bebidas y pica-pica.

…Ser mejor jefe

Lo más importante cuando debemos dirigir el trabajo de otros es ser claros, comunicativos, escuchar y saber delegar.

Por un lado, el jefe debe fijar los objetivos y tareas de sus trabajadores, pero por otro lado, también es el núcleo de conexión de sus subalternos y, por ese motivo, debe ser una persona en la que éstos puedan confiar, y no lo contrario.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Mejora personal, Nuevas Empresas, Optimizar recursos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.