Consejos rápidos y útiles para aumentar tus ventas

Todos los negocios funcionan a base de vender sus productos o servicios a los consumidores. Las ventas son, por lo tanto, esenciales. Los siguientes consejos pueden ayudar a tu empresa a mejorar el servicio de ventas y hacer que tu producto o servicio sea más atractivo para el cliente.

  • Mejora la presentación – ¿el packaging de tu producto o servicio es llamativo y esta diseñado acorde con los gustos del consumidor potencial? Packaing no incluye solo un envase físico, también puede ser un tríptico explicativo de un servicio o hasta una página web.
  • Prioriza siempre el buen servicio al cliente. Una buena idea es formar a tus vendedores o empleados en técnicas de venta para que atraigan nuevos clientes sin que éstos se sientan presionados. Trabaja en su motivación, así como en su presentación verbal y personal a los clientes. Ellos son los que ponen la cara tu empresa, así que vale la pena trabajar en la primera impresión que causan.
  • Valor añadido. Hoy en día se puede decir que todo el mundo vende de todo. En un entrono tan competitivo, ofrecer algo distinto es la clave para que nos elijan a nosotros. Dependiendo del tipo de productos que se venda, el valor añadido puede ser la calidad, la cantidad, el precio, el trato personalizado… Piensa qué te gustaría recibir como consumidor y ofréceselo a tus clientes.
  • Packs. Una idea que funciona muy bien es vender los productos o servicios en paquetes. Para el cliente esto representa obtener más por menos, y para la empresa esto suele conllevar un aumento de ventas.
  • Aprovéchate de la publicidad gratuita que puede dar internet. Algo tan sencillo como escribir un blog sobre tus productos o servicios, y publicar tus artículos en las redes sociales hará que todos los usuarios de internet que sigan a tu empresa se interesen por ella y estén mejor informados. No menosprecies el poder de Facebook y Twitter.
  • Se flexible en las formas de pago. Cuanto más fácil sea para tus clientes pagar por el producto, más probable será que se decidan a comprarlo.
  • Por último, cuida el servicio post-venta. Una de las cosas que decepciona más a los clientes es que se les ignore una vez han desembolsado el dinero. Recuerda, un cliente satisfecho repite, mejora tu reputación y trae nuevos clientes.
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