Contratar a los Mejores Empleados

Descubra cómo contratar a los mejores empleados. Siga estos consejos para encontrar a las personas más adecuadas para los puestos de trabajo.

Descripción del Puesto de Trabajo

Cuando cree un nuevo puesto de trabajo deberá sentarse y dedicar tiempo a pensar en qué consiste exactamente, incluso antes de anunciarlo. Es muy importante que cree, para cada nuevo puesto de trabajo, una lista de responsabilidades y tareas diarias. Además, debe explicar cómo espera que este puesto de trabajo encaje en la empresa.

Piense a qué equipo se va a unir este nuevo empleado, y pida consejo a este equipo sobre qué tipo de persona creen que encajaría en el trabajo, qué tipo de experiencia sería conveniente que tuviera y qué aptitudes necesitaría para desarrollar el trabajo satisfactoriamente.

Escriba una descripción del puesto de trabajo. Piense qué salario puede ofrecer, e infórmese de cuánto cobra la gente que desarrolla este tipo de trabajo en otras empresas. Aunque la situación económica no es la mejor, ofrezca un salario sensato, o lo que se pueda permitir, pero no utilice la excusa de la crisis como una oportunidad para conseguir un buen trabajador por menos de lo que debería ganar, ya que lo más probable es que se canse al poco tiempo y se marche en cuanto encuentre otro trabajo en el que le paguen más.

Planee Bien la Entrevista

Cada empresa tiene un estilo propio para entrevistar a los candidatos. Piense de antemano qué desea saber de los aspirantes al puesto. Podría tener las preguntas por escrito delante de usted, o una idea clara de lo que le gustaría saber de cada candidato.

Debe dar a cada candidato la misma oportunidad de hablar sobre su experiencia. Se dice que es más fácil ver la verdadera personalidad de alguien cuando está relajado, por lo que sería recomendable crear un ambiente más distendido, ya que una entrevista es una experiencia muy estresante. Sin embargo, algunos piensan que se puede ver el potencial de alguien cuando se les somete a estrés, aunque no es lo mismo responder bien bajo presión que en una entrevista, por lo que podría perder a un buen candidato sólo por los nervios del momento.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.