Contratar al trabajador adecuado – maneras para no fallar

Contratar a un nuevo trabajador es una tarea complicada ya que en poco tiempo debemos guiarnos por un currículo, una serie de respuestas y por nuestra intuición para concluir si un candidato es la persona idónea (o no) para unirse a nuestro equipo de trabajo. ¿Cuáles son las claves para elegir sabiamente?

Lo primero a la hora de buscar un nuevo empleado es definir el puesto de trabajo de la manera más clara y concisa posible. ¿Qué experiencia necesita tener el candidato?, ¿qué calificaciones?, ¿qué habilidades? Ser preciso y exigente en la descripción de nuestra vacante es esencial para informar a los candidatos sepan si dan con el perfil.

Esto nos ahorrará mucho tiempo, a nosotros y a los candidatos.

Incluye un breve parágrafo sobre información general de la empresa. Esto ayudará a los candidatos a estar mejor informados. Sin embargo, es importante no alargar mucho el anuncio ya que eso hará que los lectores pierdan interés.

Presta especial atención a dónde publicas tu oferta de trabajo. Es útil apostar por publicaciones grandes y con renombre, a las qué la mayoría de personas en busca de trabajo se dirigen directamente. Publicar en importantes agencias laborales puede resultar más caro, pero sin duda ganará en receptores.

A cuantas más personas llegue la oferta, más candidatos habrá y mas tendrá la empresa donde elegir.

Cuando recibas los CV, emplea todo el tiempo necesario en leer el perfil de todos los candidatos. Una vez hayas seleccionado a los ‘favoritos’ cítalos para una entrevista de trabajo.

DURANTE LA ENTREVISTA DE TRABAJO, hay dos factores que es importante tener en cuenta:

Por un lado, vale la pena analizar el poder de improvisación y capacidad de invención del candidato en situaciones de estrés. Esto se puede conseguir fácilmente poniendo al entrevistado en situaciones de trabajo complicadas y preguntándole que haría en ese momento. También es útil preguntar siempre por ejemplos de éxito del candidato en trabajos anteriores.

Por otro lado, es importante dejarse guiar por la intuición. ¿Crees que el candidato ligará con el resto del equipo?, ¿se comunica de manera clara y abierta?, ¿muestra entusiasmo?, ¿tiene ideas? Todo esto no viene en el CV, pero tiene la misma (o más) importancia a la hora de contratar al trabajador adecuado.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Equipo de trabajo, Nuevas Empresas, Oficina and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.