Delegar en sus Empleados

Si su negocio ha despegado y va bien, puede que sea el momento de empezar a delegar para tomar ciertas decisiones.

Conforme un negocio crece, se van contratando más empleados que aportan diferentes aptitudes e ideas. Una vez que haya contratado a diferentes profesionales es aconsejable que tenga en cuenta sus opiniones e ideas, a la hora de tomar decisiones, sobre todo en aspectos de su compañía en los que estos tengan más experiencia que usted.

Delegue

Si ha logrado usted solo levantar su negocio  puede que le resulte difícil dar responsabilidad a otros, sobre todo si siempre se ha encargado de todo lo relacionado con su compañía.

Sin embargo, si no es capaz de depositar confianza en otros, de delegar, y no confía en nadie para tomar decisiones, es muy probable que su negocio se estanque en algún momento y no pueda crecer más, ya que una solo persona tiene capacidades limitadas. Lo único que conseguirá es trabajar demasiado, estresarse y empezar a tomar decisiones equivocadas, por lo que al final su negocio puede verse afectado.

Delegar en las personas adecuadas es muy importante, pero más importante aún es encontrar las personas adecuadas y de confianza para estar seguro que su negocio está en buenas manos. Por lo tanto debe buscar a los mejores profesionales para los trabajos que quiera que desarrollen.

Si ya ha pensado quién va a hacer qué, debe asegurarse que les explica claramente cuál es su trabajo, poniendo objetivos y metas, revisando estos periódicamente. Si deben tomar grandes decisiones es una buena idea que lo comenten con usted, ya que usted sigue estando al cargo. Ya que sus empleados son expertos en determinados campos, merece la pena escucharlos y compartir puntos de vista antes de tomar alguna decisión grande.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.