Descuento Comercial: ¿la Solución para su Negocio?

El descuento comercial es una práctica muy usada entre las pequeñas empresas para conseguir flujo de caja de forma inmediata y no tener que esperar a cobrar las facturas.

Descubra qué conlleva exactamente el descuento comercial y si es la solución ideal para su pequeña empresa.

El descuento comercial funciona de forma similar al factoring. Una compañía paga las facturas que otras empresas están esperando cobrar de sus clientes, antes de que la factura haya sido enviada o antes de que el cliente haya pagado.

Estas compañías pagan alrededor del 90% del total. Este tipo de préstamos es diferente de un crédito bancario, ya que es a más corto plazo y es un dinero que se va a cobrar con certeza. El objetivo es rellenar ese hueco de flujo de caja que las pequeñas empresas deben  afrontar en muchos casos. Por lo tanto el cliente debe pagar la factura a la compañía de financiación, quién entonces paga a la empresa el restante 10% menos lo que estas empresas cobren por el servicio.

Esta puede ser una buena solución a corto plazo a los problemas de liquidez, ya que este tipo de empresas no se involucra enviar las facturas, sino que simplemente contribuye a que la empresa tenga liquidez más rápidamente.

¿Es la Solución que Necesito?

El descuento comercial es ideal para conseguir liquidez de forma inmediata, ya que algunas empresas necesitan el dinero antes de cobrarlo, para mantener el negocio a flote.

Como opción a largo plazo puede que no sea tan buena idea, ya que hay que pagar unos honorarios por este servicio. Si se está planteando expandir su negocio a largo plazo con el tiempo tendrá a alguien en la empresa que se dedique a cobrar estos recibos o facturas, para que se paguen a tiempo.

Con el descuento de facturas usted mismo debe ocuparse de enviar los recibos o facturas, por lo que si no tiene tiempo suficiente de hacer esto, quizás le convenga más el factoring.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.