El ABC de la publicidad y el marketing

La publicidad y el marketing son las principales maneras en la qué las empresas dan a conocer sus productos al público. Sacar el máximo provecho de su inversión publicitaria es, por lo tanto, algo a lo qué toda empresa debe aspirar.

Aquí van algunas consideraciones:

Medios diversos

Los anuncios deben abarcar el máximo número de medios de comunicación diferentes por tal de obtener la mayor difusión posible. Publicitarnos en medios como la radio, la televisión, las redes sociales o la prensa local es el primer paso para llegar a cuanta más gente mejor.

Llegar al cliente potencial

Sin embargo, la cantidad no lo es todo. También es primordial que antes de invertir diseñemos un plan de acción destinado a llegar a nuestro cliente potencial. Por ejemplo, si nuestro producto se destina a gente joven, hacer publicidad en las redes sociales, internet o la televisión sería un buen punto de partida. Adaptarnos al tipo de cliente es lo primero a la hora de lanzar una campaña publicitaria.

Publicidad con gancho

Además, pensar en formas originales y creativas de comercializar su producto o servicio es también algo esencial en el mundo de los negocios. Utilizar frases con gancho, cortas y con fuerza es el secreto para que éstas sean recordadas por la audiencia.

Celebrar eventos

Organizar reuniones u eventos e invitar a todas aquellas partes relacionadas con nuestro negocio es una muy buena manera de darnos a conocer sin utilizar la obvia (y a veces agresiva) publicidad tradicional.

Productos de marketing

La clave para crear productos de marketing con el sello de nuestra empresa es, sobretodo, que sean artículos de real utilidad. Es importante que los productos promocionales que creemos para dar publicidad al nombre de nuestro negocio sean efectivamente funcionales como bolígrafos, tazas o calendarios. Recuerde: cuanto más prácticos sean, más se utilizarán.

Técnicas de Marketing: Concursos

Productos para promocionar su empresa

Innove en sus ideas de marketing

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Comunicación, Marketing, Nuevas Empresas, Optimizar recursos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.