El nombre de su negocio

Después de mucho pensar y analizar el mercado ya tiene “la” idea perfecta de negocio. Sin embargo, la aventura no acaba aquí, tan solo empieza. El siguiente paso es escoger un buen nombre de negocio.

El nombre de nuestro negocio es crucial por muchas y diferentes razones. El nombre es la carta de presentación de nuestra empresa, lo primero que el cliente leerá o escuchará sobre nosotros.

Escoger un nombre que se adecue al 100% con el espíritu del negocio es, por tanto, un paso esencial al cual vale la pena dedicar tiempo. Un nombre sencillo pero original es la clave del éxito. Sin intentar ser demasiado extravagante ya que en la elección del nombre, menos es más.

Los siguientes consejos le ayudaran a clarificar un poco sus posibles dudas acerca del nombre de su naciente negocio.

¿Es fácil de recordar? Es imprescindible que el nombre se grabe en la mente de todo aquel que lo escucha o lea. Un nombre corto ayuda a que éste se convierta en una futura marca con más rapidez. Algunos ejemplos de este tipo son: Coca-cola, Toyota, Wii, Nike, Pepsi, L’Oreal…

¿Es fácil de pronunciar? Por muy corto que sea el nombre elegido, si el cliente no puede ni siquiera pronunciarlo, no servirá de mucho la brevedad de la palabra. Evite los extranjerismos y céntrese en nombres que sean de fácil comprensión y pronunciación para tus clientes potenciales. Así se multiplicaran las posibilidades de que la gente hable de su negocio.

¿Da una idea del tipo de negocio al que se refiere? A pesar de no ser una norma seguida a rajatabla, esto ayudará a que todo aquel que dé con su nombre sepa, sin necesidad de tener que investigar, de qué tipo de negocio se trata y qué puede encontrar en él.

Una vez tenga en mente estas tres directrices, acuda cuantos más recursos sea posible (amigos, diccionarios, consultorías, guías telefónicas…) por tal de obtener cuantas más ideas mejor.

Hacer un estudio de mercado también ayudará a observar qué tipo de nombres tienen los negocios de la competencia y a averiguar cómo podemos diferenciarnos de ésta mediante un nombre diferente y original.

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