El Precio Justo

Si está pensando en lanzar un nuevo producto al mercado, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el precio, ya que de este puede depender el éxito que tenga.

Hay varios factores que determinan el precio de un servicio o producto. Es importante que sepa cuáles son y los tenga en cuenta, ya que esto le ayudará en la fase de venta.

Cubra sus Gastos

Calcule cuánto le cuesta producir cada unidad. Esto puede ser sólo el precio de los materiales, pero si quiere calcular lo que necesita para cubrir sus gastos, tendrá además que incluir cosas como el alquiler de la oficina, la nómina de sus empleados, los gastos de distribución, el coste de marketing, etc.

Una vez que haya calculado esta figura puede calcular el precio del producto, teniendo en cuenta la diferencia entre coste y valor.

Precio de la Competencia

Fíjese en los precios de sus competidores, especialmente de los productos que se venden bien y tienen éxito. Dicho esto, no se fíe 100% de este precio, ya que su producto puede ofrecer algo distinto.

Si su empresa ofrece el mismo producto que sus competidores, debe preguntarse si desea ser competitivo en precio y asegurarse ventas, o si prefiere invertir en anunciar que su producto es de mejor calidad y subir un poco el precio.

Tácticas

También puede considerar algunas tácticas cuándo calcule el precio de su nuevo producto. Podría ofrecer descuentos a clientes que se suscriban a recibir ofertas de su empresa por email, o vender el producto a un precio más bajo cuando hay poca demanda para asegurarse ventas y una vez que mejore la situación subir el precio.

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