El sueldo no lo es todo

Por supuesto, la retribución económica por un trabajo es uno de los puntos más importante de toda oferta laboral. Sin embargo, el sueldo no lo es todo. Estos son otros de los factores que más valoran los trabajadores.

Comprender lo que nuestros trabajadores buscan en un puesto de trabajo es fundamental a la hora de ofrecer unas buenas condiciones laborales. Tener empleados contentos y satisfechos hará que éstos se centren en el trabajo y sean más productivos, lo cual beneficiará al negocio en todos los sentidos.

Condiciones y jornadas de trabajo: a nadie le gusta estar en el trabajo más horas de las necesarias.  Por ello, vale la pena valorar la productividad por encima de las horas trabajadas. Ofrecer un horario flexible en determinados casos es, por ejemplo, algo que muchos padres y madres de familia valoraran por encima de un sueldo astronómico.

Vacaciones y días de descanso: de la misma manera que un trabajo que facilite la conciliación de la vida laboral con la familiar es muy valorado, las empresas que ofrecen a sus empleados merecidas vacaciones o días de descanso también son muy apreciadas entre los trabajadores. En el Reino Unido, por ejemplo, los médicos que trabajan una semana de noches tienen cinco días libres la semana siguiente, sin contar como vacaciones.

Participación: sentirse parte de un equipo es una de las características que hace que más trabajadores prefieran un trabajo en el que se sientan a gusto a otro en el que ganen más pero no se estimule la participación de todos sus empleados.

Prestaciones y privilegios: opción a guardería, a restaurante, a sanidad privada, a gimnasio o simplemente, a poder contar con cupones de descuento es algo que todos los empleados aprecian y tienen muy en cuenta a la hora de escoger un puesto de trabajo.

Posibilidad de ascenso: la sensación de estancamiento es lo que impulsa a la mayoría de la gente a cambiar de empleo. Nos pasamos un tercio del día en el trabajo, así que es importante que tanto nosotros como nuestros trabajadores sintamos que estamos haciendo algo útil y que nuestra carrera está progresando o puede progresar dentro de una misma empresa.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Equipo de trabajo, Mejora personal, Nuevas Empresas, Oficina, Optimizar recursos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.