El tamaño de su oficina, ¿importa?

¿Cuán importante es el tamaño de una oficina? Cuando se trata del espacio con el que su empresa cuenta para desarrollar su actividad, el tamaño sí importa.

Encontrar oficinas de tamaño adecuado a menudo es una tarea complicada, sobre todo para las empresas pequeñas.

El espacio real de una oficina no solo afecta a las tareas que en ella se desarrollen, sino también a la moral de los trabajadores. Aquí van algunas consideraciones:

Empresas sin clientes

Las empresas que no reciben visitas de clientes tienen la suerte de poder contar con más libertad a la hora de planear y diseñar su oficina. Por lo general: a menos trabajadores, menos metros cuadrados se necesitan. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que el espacio mínimo requerido depende siempre del tipo de actividad.

Los negocios cuyos empleados trabajan sentados delante de un ordenador son los que necesitaran un menor espacio para desarrollar su actividad. Aunque no por ello la oficina debe convertirse en una “lata de sardinas”.

Necesidad de espacio propio

Es fundamental que cada trabajador cuente que su “espacio vital”, es decir: su escritorio, su ordenador y su material de oficina propio como papeles u otras notas.

El posicionamiento de las mesas en el espacio influirá en el tipo de interacción que se lleve a cabo entre los empleados. Mientras las mesas posicionadas de modo circular o en forma de U fomentan el trabajo en equipo y la interacción; distribuir escritorios individuales y no conectados entre sí (ni física ni visualmente) es una práctica más utilizada en aquellos trabajos que requieren alta concentración y aislamiento mental.

Empresas con clientes

Las empresas con clientes necesitaran invertir más en su espacio de trabajo debido a la necesidad de recibir a un mayor número de personas en sus oficinas.

Otra necesidad a recordar es que ésta debe contar con una sala de espera. Provisionar ese espacio con lecturas o elementos visuales como televisiones ayudará a que el tiempo pase de una manera más amena para nuestros clientes mientras esperan a que les atiendan. Que la visita a nuestro negocio sea una experiencia agradable es el objetivo que toda empresa debería perseguir.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Equipo de trabajo, Oficina, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.