Elegir la mejor consultoría de RRPP

Equipo, experiencia y precio. Un reciente estudio revela cuales son los aspectos más importantes a la hora de elegir una consultora de Comunicación y RRPP. 

El estudio prScope realizado por Grupo Consultores recoge las opiniones de los principales responsables de comunicación de 211 empresas en toda España. 

Los resultados de su análisis revelan interesantes conclusiones que vale la pena tener en cuenta en su propia empresa:

  • 4 de cada 10 entrevistados mencionó las redes sociales como el servicio más relevante en comunicación online. 
  • El equipo de profesionales (37,0%), la experiencia en el negocio (34,1%) y el precio (29,9%) son los tres aspectos más determinantes para establecer la lista corta. 
  • Por el contrario, un mal servicio (33,3%) y la falta de eficacia (30,3%) son los principales motivos para justificar un cambio de consultora. 
  • El buen servicio y atención al cliente (48,8%) además del conocimiento del mercado (48,8%) son los aspectos percibidos como “más importantes” con los cuales los entrevistados definieron a su “consultora ideal”. 
  • La proactividad, la relación con los medios y la capacidad estratégica son también aspectos claves que las empresas españolas tienen en cuenta a la hora de elegir consultora. 
  • La duración media de la relación cliente-consultora es de 4,7 años. 
  • En comparación con la edición del año anterior del mismo estudio, los encuestados se muestran un 5% más satisfechos con su consultora que en 2009. 
  • En el marco español, Madrid está más representada por consultorías del sector servicios y Barcelona por el gran consumo. 
  • Por otro lado, las empresas multinacionales representan el 68,8% de la muestra frente a las nacionales, que registraron un 19,4%.

Las consultoras de comunicación y RRPP son un recurso muy útil para aquellas empresas que quieran dar un salto en cuanto a la eficacia de sus métodos de comunicación y relaciones públicas.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Competencia, Comunicación, Marketing, Optimizar recursos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.