Empezar un Negocio: Cómo Conseguir Ventas

Lo más importante para cualquier negocio es generar ventas. Descubra porqué todo negocio, grande o pequeño, necesita un embudo de ventas.

Las ventas son las que mantienen el negocio y crear un embudo de ventas le ayudará a crecer. No se asuste con el término “embudo de ventas”, simplemente significa que está intentado que sus clientes potenciales se conviertan en clientes que compren su producto o servicio.

Recuerde que dependiendo de los productos y de la industria necesitará un embudo de ventas u otro.

Para que se entienda mejor, el proceso de vender una casa en Madrid necesita mucho más tiempo que la venta de productos de bajo coste, como helados en una heladería para turistas en Málaga, por poner un ejemplo.

Abrir un Negocio

Si tiene muchos contactos de venta no tiene que dedicar tanto tiempo a lo que los expertos llaman la “fase prospectiva”, que se refiere al proceso de buscar clientes.

Los beneficios de un embudo de ventas son muchos, pero si se realiza bien le ayudará a ver cuántos clientes potenciales se convierten en clientes reales.

El índice de conversión de ventas le indicará si hay algún cambio en la demanda de su producto o servicio.

Si los resultados son satisfactorios significa que su producto o servicio satisface una necesidad en el mercado.

Si los resultados no son satisfactorios podrá identificar qué mejoras necesita su negocio para conseguir más ventas y por lo tanto hacer más dinero.

Un embudo de ventas le ayudará a crecer como negocio ya que podrá ver de dónde y cómo va consiguiendo clientes.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.