Empresas: las mejores páginas de Facebook en España

 

Que nuestra empresa esté presente en las redes sociales es algo que muchos negocios ya han asumido como un deber. Sin embargo, siempre va bien aprender de buenos ejemplos. Éstas son las 20 mejores páginas corporativas de Facebook en España según un reciente estudio.

El revelador ranking “TOP 20 de las mejores páginas de Facebook en España”, realizado por Hydra Social Media y Socialbakers y publicado por PuroMarketing, es pionero en el mercado porque compara las empresas en Facebook desde nuevos parámetros.

Además de analizar cuantos seguidores nuevos se unen a estas páginas cada día, también observa otras variables como el crecimiento y estabilidad de cada comunidad, la variedad y continuación de los contenidos o la calidad, efectividad y aplicaciones disponibles en cada página.

Según el informe, las empresas con las mejores páginas de Facebook en España son (por este orden): Starbucks, Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald’s, LG, Lancôme, Purificación García, Gillette, María Mare, Peugeot, Decathlon, Yoigo, Citroën, BMW, Arag, C&A, Desigual, Evax & Tampax, Kiehl’s y Suzuki Ibérica.

El secreto de su éxito es, según el estudio, saber fidelizar a sus clientes a través de contenidos que realmente les interesen y con los cuales se sientan identificados.

Teniendo en cuenta que Facebook cuenta con más de 750 millones de usuarios en el mundo y más de 14,5 millones en España, aprender las estrategias de fidelización del cliente en esta red social es imprescindible.

El estudio analiza la fidelización real de los clientes comparando la interacción de los usuarios con las páginas. Dominar esta técnica aportará grandes beneficios a su empresa a un coste muy bajo.

Siguiendo esta estrategia, las marca Cash Converters en España ha alcanzado más de 16.500 fans en Facebook en tan solo 4 meses y más de 1.000 seguidores en Twitter, donde interactúa diariamente con su público desde febrero de este año.

Vale la pena aprender del buen ejemplo, echar un vistazo a los puntos fuertes de estas páginas en Facebook y aplicar sus técnicas a la página de Facebook de nuestra empresa.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Marketing, Nuevas Empresas, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.