Encuentra candidatos en 10 tweets

Currículos y más currículos, sintetizar las páginas de un currículo en pocas ideas es una tarea larga y, para qué negarlo, a menudo muy aburrida. TwiCVer ha conseguido sintetizar este proceso en los 140 caracteres de Twitter. Descubre cómo… 

10 tweets para definir una vida profesional 

La clave de esta aplicación consiste en resumir (y mucho) la vida laboral, condensándola en tan solo 10 tweets de 140 caracteres. Esto ayuda a los candidatos a ser escuetos e ir al grano, y a los reclutadores a tener una idea más rápida y clara del tipo de candidato.

“La única dificultad que tiene el sistema es decidir lo que realmente es más importante ya que 140 caracteres son muy pocos”, explica Àlex Surroca, uno de los emprendedores de este proyecto. 

Los creadores de esta innovativa idea aconsejan nombrar empresas, universidades y personas que pueden aportar referencias a los negocios en busca de personal. 

Todo un éxito 

“La proporción entre candidatos y reclutadores es mucho más alta que en cualquier página web de empleo convencional, hecho que demuestra el interés que ha tenido la aplicación”, cuenta Germán Rosell, otro de los creadores. 

El éxito de esta iniciativa ya está dando sus frutos. Usuarios de 40 países han publicados sus currículos en tan solo tres semanas, eso ha hecho que la cantidad de currículos haya ascendido a más de 1.500. 

“Dado que el sistema se basa en Twitter, se introduce un elemento importante para las empresas de selección. En las redes sociales utilizamos un tono informal y distinto”, añade Rosell. 

Las redes sociales para encontrar candidatos 

No solo Twitter sirve para encontrar a los mejores candidatos, según un reciente estudio publicado por jobandtalent, cada vez son más los usuarios que optan por potenciar la parte profesional de su Facebook

El estudio ha analizado los perfiles de Facebook de cinco millones de usuarios. De todos ellos,  3.5 millones contenían información académica o profesional. 

En los últimos seis meses, el número de usuarios que ha introducido información académica y profesional ha aumentado casi un 20% – un periodo más o menos equivalente a la introducción por parte de Facebook del formato Timeline.

Contratar al trabajador adecuado – maneras para no fallar

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