Errores comunes que nos distancian de nuestros objetivos

Todo el mundo tiene objetivos. Tanto los grandes como los pequeños negocios. Los objetivos son el alimento que nos incita a superarnos y evolucionar como empresa, profesionales y personas. Averigua qué tipo de comportamientos pueden alejarte de tus metas y  aprende a corrígelos.

Objetivos no realistas – Que una pyme regional se ponga como meta ser la empresa líder en su sector a nivel nacional en tan solo seis meses es probablemente un objetivo difícil de cumplir que no hará otra cosa que desmotivar a quién se lo plantee.

Para conseguir nuestros objetivos, lo primero es que éstos estén relativamente a nuestro alcance y puedan conseguirse a base de trabajo duro.

Falta de planificación – Otro error común es plantearse los objetivos de manera abstracta, es decir, sin planificación. Cuando se quiere conseguir algo se debe “entrenar” para ello, establecerse ciertos criterios de trabajo que nos conduzcan a nuestra meta. Por ello, cuando te plantees un objetivo, piensa en cómo será posible conseguirlo. Diseña tu plan y ten disciplina para llevarlo a cabo.

Desmoralizarse pronto – Nadie dijo que el camino a conseguir aquello que nos proponemos fuera fácil. De hecho, en el camino hacia nuestras metas nos enfrentaremos con muchas trabas, contratiempos y problemas.

Es importante mantener la moral alta y conservar la fuerza y certeza necesaria para seguir adelante sin rendirse. Recuerda que una pequeña caída o paso atrás no significa que todo esté perdido.

No valorar nuestro progreso – Este error va ligado al anterior. Una buena manera de moralizarse es echar la visa atrás y ver de dónde partimos. Valorar y evaluar el progreso que hemos hecho nos ayudará a darnos cuenta de que nuestro esfuerzo está dando sus frutos y nos animará a seguir.

No priorizar – Cuando tenemos más de un objetivo a llevar a cabo es esencial priorizar y saber por dónde empezar. De hecho, no saber determinar lo prioritario de una acción suele ser la principal causa de fracaso en este terreno.

Cómo alcanzar sus metas empresariales

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Mejora personal, Nuevas Empresas, Optimizar recursos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.