Errores que Todo Emprendedor Debe Evitar

Hoy en día, y dada la actual crisis, cada vez más personas eligen emprender su propio negocio. Si éste también es su caso, lea atentamente que errores debe evitar si quiere que tu proyecto triunfe.

Montar un negocio como hobby. Una empresa, especialmente al inicio, requiere grandes dosis de dedicación y pasión. Insta de mucho tiempo para conocer bien todos los detalles relacionados con nuestra industria: clientes, precios, competencia, tecnología, tiempos…

Si se dedica a su nuevo negocio tan solo cuando le sobra algo de tiempo, es posible que este no llegue muy lejos. Mentalícese: varias horas al día serán necesarias.

Creer que la idea lo es todo. Por supuesto, una buena idea de negocio es la primera clave para que éste triunfe. Sin embargo, la idea no lo es todo. Si no se trabaja a diario, lo más probable es que una gran idea se quede en nada. Similar a lo que se dice el mundo de los artistas, “que la inspiración te coja trabajando”.

Ser el ‘hombre orquesta’. Cuando se empieza una empresa, su creador/a es siempre la persona que más horas de trabajo y diferentes responsabilidades tendrá. Esto puede suceder durante un tiempo, pero no funcionara a largo plazo.

Toda persona emprendedora debe aprender a delegar faenas para que así no se distraiga del verdadero foco del negocio. Hacer demasiadas cosas a la vez a menudo tiene mal resultado.

No descansar. Trabajar es fundamental, pero tomarse un respiro también. Demasiadas horas de trabajo sin su necesario descanso tan solo resultaran en improductividad. Esto será perjudicial para ambos: su negocio y su persona. Mejor disfrute de un merecido descanso y vuelva al trabajo las energías renovadas.

Querer crecer demasiado deprisa. Todo lleva su tiempo. El mejor consejo es trabajar día a día concentrados en la calidad de su empresa y asentando unas buenas bases desde el principio. Una vez esto esté conseguido y el negocio sea estable, ya se podrá pensar en expandirse. Poco a poco y buena letra.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Nuevas Empresas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.