¿Es Facebook el nuevo CV?

El perfil de Facebook podría convertirse en mucho más que una página para socializar con amigos y conocidos. Según un reciente estudio publicado por jobandtalent, cada vez son más los usuarios que optan por potenciar la parte profesional de su Facebook. 

El estudio ha analizado los perfiles de Facebook de cinco millones de usuarios. De todos ellos,  3.5 millones contenían información académica o profesional. La tendencia general hasta el momento era remarcar los datos académicos (qué se estudio y dónde), por encima de los profesionales (qué cargo ocupan en qué empresa). 

Tan solo 1.5 millones de usuarios de los cinco analizados contaba con el perfil completo, incluyendo información tanto académica como profesional. Los reclutadores de jobandtalent consideran que dichos perfiles pueden considerarse como CV dado que muestran información esencial a la hora de contratar a alguien. Además, dichos perfiles incluyen algo mucho más valioso que normalmente no aparece en los CV tradicionales: los contactos. 

El informe también valora el poder de Facebook “para conocer las conexiones de los posibles candidatos con personas que trabajan en su empresa o lo han hecho”, especifica.

Las maravillas de Facebook 

Otros datos de la investigación apuntan que, en los últimos seis meses, el número de usuarios que ha introducido información académica y profesional ha aumentado casi un 20% – un periodo más o menos equivalente a la introducción por parte de Facebook del formato Timeline

“El perfil de Facebook nos permite reflejar quién y cómo somos, mostrar diferente información en función de la relación que tengamos con la persona que lo consulte, y estar conectados con nuestros amigos en una comunidad de 800 millones de personas. Las posibilidades de todo ello para potenciar la carrera profesional son increíbles,” explica Felipe Navío, cofundador de jobandtalent

Por último, ComScore ha revelado algunos interesantes datos relacionados a la red social. Los usuarios pasan una media de 7.5 horas al mes en Facebook, mientras que otras redes sociales como LinkedIn o Twitter cuentan con una media de 20 minutos mensuales. 

Además, otra ventaja de Facebook sobre el resto de redes sociales, es que los usuarios tienen a mantenerlo mucho mas actualizado, lo que se traduce en información mucho más acurada y fiable.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Comunicación, Equipo de trabajo, Notícias PYMES, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.