Escriba su plan de negocio

Todo negocio de éxito empieza a través de un plan de negocio pero ¿cómo se empieza exactamente a escribir uno y qué hay que tener en cuenta?

Los planes de negocio son una parte integral de toda creación de empresa y, a pesar de que todos necesitamos uno, crear un plan de negocio puede convertirse en una ardua tarea si no sabemos por dónde empezar.

Las cinco siguientes áreas son claves a la hora de construir un plan de negocio:

El producto

La primera cosa que debemos determinar es qué producto o servicio pretendemos proveer. Debemos asegurarnos de que tenemos un producto sólido y trabajado si queremos un negocio de éxito. Un mal producto decepcionará hasta con el mejor marketing del mundo.

El negocio

La siguiente consideración debe ser qué tipo de negocio queremos tener. Hay que pensar detenidamente qué imagen se quiere crear para la empresa, ésta determinará cómo vender el producto y a qué audiencia focalizarse.

Tener una imagen de empresa claramente definida desde un principio es una buena manera de empezar un negocio con una sólida base.

El mercado

Antes de comprometerse o avanzar en el negocio, debe asegurarse de que existe un mercado para su tipo de negocio y producto. La investigación de mercado debe ser objetiva y a fondo por tal de encontrar lo vacíos que necesitan ser cubiertos.

Adapte su producto y haga publicidad dirigida a esas áreas y asegúrese de que ambas partes son totalmente compatibles con el tipo de producto que ofrece y la imagen que su negocio intenta promover.

Las finanzas

Este es, posiblemente, el aspecto más importante del negocio. Las finanzas siempre deben ser consideradas y planeadas con detenimiento. No solo hace falta establecer cuánto dinero se necesita para empezar, sino que también habrá que generar un plan de cálculo de las ventas prospectivas por tal de demostrar cuan solvente puede llegar a ser el negocio.

Esto no solo es fundamental para asegurarse de que no se pierde dinero sino que también nos ayudará a adquirir préstamos más adelante.

El futuro

Recuerde que todo plan de negocio debe centrarse en los prospectos de futuro del mismo. Por ese motivo, asegúrese de que tiene una idea clara de dónde le gustaría que su empresa estuviera en un período de cinco años y trabaje en consecuencia para llegar ahí.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Nuevas Empresas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.