Establecer un Negocio como Segundo Empleo

Establecer un negocio si no se tiene otra fuente de ingresos puede ser un riesgo muy grande, por lo que mucha gente opta por abrir su nuevo negocio sin dejar su trabajo.

Las Ventajas de no Dejar su Trabajo

Si nunca ha empezado un negocio antes, no está 100% seguro de que su nueva empresa le va a reportar beneficios suficientes para subsistir o simplemente quiere asegurarse de que su empresa tiene éxito antes de dedicarse por completo a vender su producto o servicio, empezar por dedicarle menos tiempo puede ser la solución que necesita.

Si tiene otro trabajo siempre tendrá la oportunidad de cubrir sus gastos personales, por lo que tendrá más tranquilidad en ese sentido. Además, si gana suficiente, puede utilizar los ingresos de su empleo si le hace falta para su aventura empresarial.

Una buena idea antes de dedicarse por completo a su nueva empresa es averiguar cómo se vende su producto o servicio, ya que hasta las estrategias mejor planeadas pueden fallar cuando se ponen en práctica.

Para algunas personas, que no son empresarios natos, esta puede ser una experiencia muy estresante y difícil, por lo que comenzar poco a poco puede resultarles más fácil, en vez de “lanzarse a la piscina” directamente.

Empresario a Tiempo Completo

A veces sin embargo, el que no arriesga no ve beneficios, por lo que si no pone todo su esfuerzo, tiempo y empeño en su nuevo negocio, corre el riesgo de fracasar o de perder interés.

Conforme vaya ganado clientes y su empresa vaya creciendo se dará cuenta de que su nueva empresa necesita más atención, tiempo y esfuerzo, por lo que tendrá que decidir si le merece la pena dejar su otro trabajo.

Como puede comprobar el empezar un negocio como segundo trabajo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y si le conviene esta estrategia o no dependerá de sus circunstancias concretas.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.