Estrategias empresariales en Linkedin

A diferencia de Facebook o Twitter, la red social para profesionales LinkedIn no está destinada solo a captar clientes, sino también trabajadores. Además, un inteligente uso de esta red social también puede mejorar notablemente nuestra imagen de marca.

El objetivo principal de LinkedIn es el de abrir nuevos canales para generar contactos estratégicos a nivel de recursos humanos.  Pero eso no es todo. Esta exitosa red social también permite dar a conocer su marca,  empresa, productos y servicios tanto a negocios similares como a potenciales clientes.

El perfil es clave

El denominado ‘perfil’ es el eje central de todo movimiento que se haga en esta red social y, por ello, debe cuidarse enormemente.

Mantener un perfil actualizado, generar debate, proporcionar información y potenciar la interacción con los demás usuarios nos ayudará a ser conocidos por otras empresas y profesionales del sector.

La estrategia de marketing dentro de LinkedIn pasa por generar opinión y estar presente en todo momento, sin invadir. Captar la atención publicando contenido interesante es esencial para conseguir seguidores de manera natural. Saber más: Marketing de contenidos, atraer sin forzar

Asimismo, también vale la pena formar parte de aquellos grupos de profesionales que se identifiquen con los intereses del negocio e interactuar allí con los demás usuarios.

 

LinkedIn para encontrar profesionales 

Esta red social se creó con la idea de unir a empresas y trabajadores dentro de un mismo “micromundo online”. Así como contactamos con amigos (y amigos de amigos) en Facebook, LinkedIn se convierte en una pieza clave a la hora de encontrar trabajadores talentosos dentro de nuestro sector.

Es importante pasar tiempo navegando por la red para saber qué tipo de profesionales hay ahí fuera, qué experiencia tienen y cuáles son sus expectativas. Esto nos ayudará a afinar mucho más la búsqueda y a aumentar las posibilidades de acierto a la hora de contratar a nuevos empleados.

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