Evite el aburrimiento en las reuniones

Las reuniones se llevan a cabo en los negocios por muchas razones. No solo son una buena manera de dar a conocer información importante a otros empleados, sino que también son una herramienta muy útil cuando se trata de presentar nuevas ideas a los clientes.

Las reuniones, sin embargo, pueden ser vistas como aburridas, cansando a los asistentes y haciendo que estos pierdan la concentración. Esto es muy perjudicial para nuestro negocio ya puede hacer que información importante no se intercambie debidamente, dando lugar a errores y falta de comunicación.

Para evitar que nuestras reuniones sean aburridas es fundamental que se lleven a cabo presentaciones variadas e interactivas que, a su vez, potencien la participación de los asistentes. Este tipo de reuniones, ayudaran a prevenir la falta de atención y, en consecuencia, aumentaran la efectividad de las mismas.

También es importante que se combinen recursos tanto visuales como auditivos en las reuniones, así como estímulos que mantengan la concentración de los asistentes. La información visual se transmitirá mejor mediante el uso de presentaciones, mientras que la información auditiva podrá ser aportada mediante explicaciones verbales.

Cuando organicemos una reunión es importante mantener un tono de voz profesional, pero también animado. Esto ayudara a evitar que se cree el cansancio y aburrimiento que provoca a un tono monótono.

Las reuniones de negocios también deben tener una agenda y estructura claras con el fin de hacer que éstas sirvan de algo. Los trabajadores se sentirán estresados y menos productivos si sienten que están gastando demasiado tiempo en una reunión inútil e innecesaria. Asegúrese de llevar a cabo reuniones que sean realmente productivas y de no extenderlas más de la cuenta.

Tenga una idea clara del porqué se ha diseñado esa reunión. Asegúrese de que sus asistentes participan, se sienten involucrados, y tienen la oportunidad de hacer preguntas y formar parte de las discusiones.

En caso de llevar a cabo reuniones largas, asegúrese de que establece pausas lo suficientemente frecuentes con el fin de que nadie pierda la concentración. Ofrecer una pequeña selección de bebidas y pica-pica también dará muy buena impresión.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Equipo de trabajo, Nuevas Empresas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.