Expandir su Negocio a Nivel Internacional

Algunos negocios encuentran dificultades cuando quieren expandirse a nivel nacional. Si este es el caso de su compañía, podría considerar expandirse a mercados extranjeros.

Tanto si está investigando esta opción, o si aún no lo había considerado, estos consejos le guiarán por el camino al éxito internacional

Idioma

Antes de dar el paso, considere que otro idioma puede constituir una barrera.

No hablar ese idioma puede suponerle dos problemas principalmente. Primero, tendría que afrontar problemas de comunicación con los proveedores o con gente con la que tenga que tratar. Como resultado, podría ser que le cobraran más caro, o que el proceso de negociar se convirtiera en una pesadilla.

Segundo, puede que no consiga comunicarse bien con los clientes con los que va a tratar. Una buena estrategia es contar con alguien que hable bien el idioma del país en el que pretende probar suerte.

Gastos de Viaje

Si necesita tener una oficina en el país al que va a expandirse para poder hacer negocio, deberá tener en cuenta los gastos de viaje. Considere cuántas veces tendrá qué viajar, precio del alojamiento, o si le conviene contratar a una persona del país de destino. De esta forma, esta persona hablará la lengua local y se ahorrará también los gastos de viaje.

Investigue de Antemano

Es muy probable que esta nueva etapa de su negocio le cueste cara, por lo que antes de empezar debe entender muy bien el sector del mercado en el que se encuentra, para saber con certeza si de verdad le renta dar este paso.

La investigación es clave si quiere exportar su producto o servicio. Además deberá estudiar quienes son sus competidores allí, a qué problemas deberá enfrentarse, y planear cómo les hará frente.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.