Factoring para Nuevas Empresas

El flujo de caja suele ser un problema que impide la expansión de pequeñas y nuevas empresas. Factoring es un servicio que suele utilizarse para resolver este problema.

Siga leyendo para comprobar si ésta podría ser la solución a sus problemas.

 

¿Problemas de Flujo de Caja?

Un problema común que impide a muchas empresas crecer es la falta de flujo de caja. No es que no tengan el dinero, pero no está disponible, ya que aún no ha llegado a su cuenta, porque los clientes no han pagado sus facturas todavía o sus recibos, por ejemplo.

Sin este flujo de caja es difícil, si no imposible, adquirir más materia prima, gastar en publicidad o cubrir otros gastos que ayudarían al negocio a crecer. Este problema es muy común en las pequeñas o nuevas empresas, ya que éstas no suelen tener a una persona encargada de cobrar los pagos atrasados.

¿Qué es Factoring?

Factoring es un sistema según el cual una tercera parte paga a la empresa alrededor del 90% de lo que los clientes le deben, y cuando consiguen cobrarle a los clientes, le paga el resto menos una cuota por sus honorarios.

La compañía de factoring puede incluso hacerse cargo del trabajo que normalmente tendría que hacer un empleado y envía los recibos cuando corresponde, además de perseguir a los clientes que no pagan. Esta práctica está muy extendida entre las pequeñas empresas que no sólo necesitan flujo de caja rápidamente,  sino que además no tienen la posibilidad de pagar a otro empleado para encargarse de esto.

A Tener en Cuenta

Puede que factoring no sea lo que necesita su negocio. Considere alternativas, y tenga en cuenta que tendrá que pagar por este servicio

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.