Formando a sus empleados

Enviar a su plantilla a cursos de formación puede parecer un gasto innecesario… pero nada más lejos de la realidad. Todo negocio depende del rendimiento de nuestros trabajadores y por ello, es fundamental que éstos estén cuanto más formados mejor en su puesto de trabajo.

Lo cierto es que muy pocos profesionales son capaces de operar con diferentes sistemas informáticos o seguir nuevas directrices de trabajo sin algún tipo de formación previa. De hecho, muchos puestos requieren de formación constante para asegurar que los empleados trabajan de la manera más eficiente posible.

Enviar a sus trabajadores a cursos de formación puede ser caro, pero la inversión seguro valdrá la pena si consideramos los resultados a los que esta nos llevará. Una formación adecuada conduce a hacer menos errores y, en consecuencia, a potenciar la productividad dentro de la empresa. Esto, además, creará una imagen de empresa muy positiva dentro de la esfera pública.

Una alternativa a los cursos de formación externos es que la formación se lleve a cabo dentro de la misma oficina, sobre todo si esta cuenta con un departamento de informática. Este tipo de formación “interna” puede ser igual de efectiva que atender a cursos, y además le saldrá mucho más barata.

Es importante formar a todos nuestros empleados de la misma manera, en caso contrario, muchos métodos diferentes pueden fácilmente llevar a errores y confusión dentro del equipo de trabajo.

Asegúrese también de que siempre que lleve a cabo formación, el ritmo de ésta sea lo suficientemente pausado como para que los trabajadores puedan hacer preguntar y clarificar sus dudas. Hacer algún tipo de juego a modo concurso una vez la formación ha terminado puede ayudar a que la información aprendida se consolide.

Otra de las maneras de asegurarse de que el personal ha adquirido los conocimientos requeridos es hacer una prueba piloto o test de aquello aprendido en el curso. Esto le permitirá observar como desempeñan el trabajo sus empleados y determinar si se necesitaran hacer futuros cursos.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Equipo de trabajo, Nuevas Empresas, Oficina and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.