Frases para perder clientes

Un interesante artículo publicado en Muy Pymes recientemente ha dado a conocer lo que la publicación considera son las frases que pueden hacer que una pyme pierda a sus clientes.

¿Te has parado a pensar en efecto que tus palabras pueden tener en los clientes? Las siguientes comunes frases pueden llevar a una pyme a perder a un cliente, incluso si son dichas desde el respeto.

“No puedo hacer nada” o “Es la política de la empresa”

Esta frase siempre suele ser relacionada con connotaciones negativas ya que la mayoría de veces viene acompañada de algo que, en general, disgustará al cliente. Aunque es cierto que existen ocasiones en las cuales la “política de la empresa” impida ir más allá con un cliente o servicio, conviene intentar resolver el problema por todos los medios o, por lo menos, brindar alternativas.

Decir simplemente “es la política de la empresa” es lo que mismo que decir “no” acompañado de “y punto”. Siempre existen alternativas y todo cliente apreciará que le guiemos, al fin y al cabo, en eso consiste el buen servicio al cliente.

“Puedes consultarlo en nuestra web”

Esta es otra manera de decir, muy vagamente, “no puedo hacer nada”. Aunque sea muy fácil enviar al cliente a otro sitio en el cual solucionar su problema, toda pyme debe tener en la cabeza que satisfacer el interés del cliente es satisfacer su propio interés. En vez de dejar al cliente solo a su propia suerte, es importante que éste se sienta arropado y acompañado por la empresa que, en teoría, está para ayudarle.

“¿Le importaría esperar un momento?”

Esta frase crea un poco de controversia ya es ciertamente existen situaciones en las que necesitamos unos segundo en los qué el cliente debe esperar. Sin embargo, un buen consejo es intentar ser cuanto más comunicativos mejor. Es decir, en vez de mandarlo a “esperar” sin más, ayudaría decirle para qué tiene que esperar (a que se consulte con un supervisor, se confirmen unos datos, etc.). Esperar con un objetivo es mucho mejor que esperar “porque sí”.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Clientes, Comunicación and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.