La imagen corporativa de su empresa

Toda empresa necesita contar con una imagen corporativa fuerte y bien definida. La imagen corporativa de su negocio debe transmitir unos valores cohesionados de lo que su empresa representa.

Muchos negocios empiezan su camino empresarial sin una imagen corporativa estable. Esto puede causar grandes daños en el futuro a medida que la empresa crezca, pues una imagen de nuestra empresa “desordenada” e incoherente transmitirá un mensaje de poca profesionalidad al exterior.

Hoy en día, todas las principales organizaciones tienen una imagen corporativa, de ONGs a partidos políticos. Esta se puede crear a través del tiempo o puede ser construida conscientemente por la misma organización. La segunda opción es siempre la más recomendable pues seremos nosotros los que tenemos el poder sobre el significado que queremos darle a nuestro negocio.

El objetivo de nuestra imagen corporativa es crear un sello distintivo que diferencie nuestro negocio del resto. Una vez se llegue a la idea que se desea transmitir, se debe trabajar en las diferentes plataformas en las que nuestra imagen se “imprimirá”.

Así pues, la imagen corporativa destacará la filosofía de la empresa buscando la aceptación del consumidor. Una buena y estable reputación ayudará a fidelizar al cliente.

La fidelización del cliente se conseguirá a través de estrategias de marketing. Es decir, mientras la imagen corporativa es la base con la que trabajaremos, el marketing y la publicidad serán la vía por la cual daremos a conocer nuestra empresa al resto del público y potenciales clientes.

En este mapa es importante incluir la presencia de marca. Este término se define por las reacciones y “sentimientos” de los clientes en relación a determinados productos y/o marcas, así como su estabilidad en el mercado y la mente de los consumidores.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing, Nuevas Empresas, Optimizar recursos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.