La Importancia de “Branding”

Branding (dar identidad a un producto o servicio), es la segunda parte más importante de lanzar algo al mercado, la parte más importante es, por supuesto,  el producto o servicio que se quiera lanzar.

Un producto sin una identidad fuerte y concisa tiene muchas posibilidades de no alcanzar su potencial de ventas, incluso si es un producto buenísimo.

Objetivo de Mercado

Cuando se crea un producto o servicio, puede que  se haya creado con un sector del mercado en mente, o puede que primero se desarrolle la idea y después se piense quiénes van a ser los consumidores potenciales, y a quiénes les interesaría más el producto  o servicio.

Tenga cuidado si pretende abarcar todo el mercado, ya que puede resultar muy difícil dar identidad a un producto que está creado para todo el mundo. La identidad que confiera a su producto debe tener personalidad, y una identidad que llegue a todo el mundo puede resultar un poco sosa, por lo que este tema es complicado.

¿Cómo Va a Presentar su Producto?

La presentación es una parte súper importante del proceso de branding, ya que el envoltorio y/o la presentación atraerá a los clientes potenciales antes incluso de que sepan lo que es.

El color, la fuente y las imágenes deben llamar la atención de la audiencia a la que está dirigido. Por ejemplo, una caja rosa sería más llamativa para niñas, mientras que algo multicolor atraería más a los niños en general.

El nombre y el eslogan del producto suele ser lo siguiente que los consumidores ven después del envoltorio, por lo que debe escoger uno adecuado.

¿Está Utilizando el Envoltorio Adecuado?

Asegúrese de que la identidad de su producto es adecuada a todo el sector del mercado que quiera captar. Por ejemplo, si su producto está pensado para adultos y viene en una caja morada con letras elegantes, puede que no sea tan interesante para los hombres, por lo que estaría perdiendo un 50% de la audiencia que le interesa, incluso antes de que vean el producto.

Y por supuesto elija un nombre adecuado, no utilice un nombre que pueda ofender a algunos consumidores, no elija un nombre que no tenga nada que ver con lo que hay en la caja.

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