La Importancia de la Comunidad para las Empresas

Muchas nuevas empresas ni siquiera contemplan este concepto como parte de sus estrategias de negocio, pero estar involucrados con la comunidad puede reportarle beneficios, y puede ser una estrategia de marketing muy potente.

Interactúe con su Comunidad

La meta de todo negocio es crecer y expandirse, por lo que involucrarse con la comunidad puede ser beneficioso al principio, pero después es algo que no le va a ayudar a convertirse en una multinacional.

Sin embargo no debe nunca infravalorar el hecho de que su comunidad puede aumentar sus ventas y que puede ser una herramienta imprescindible para que su empresa triunfe.

Es vital que se entere de qué es lo que interesa a su comunidad y utilizar esta información para interactuar con ellos. Cada comunidad es diferente y lo que puede ser interesante para un pueblo a lo mejor no le interesa a otro, nunca asuma que a todo el mundo le interesa lo mismo.

Si no está seguro de qué se cuece en su comunidad, puede ir a alguna reunión del ayuntamiento, o leer los periódicos locales, para enterarse de cuáles son sus intereses y de qué habla la gente. Los periódicos locales son una muy buena fuente de información, ya que suelen recoger todo lo que pasa en la comunidad. Una vez que haya identificado algo con lo que pueda ayudar (si es posible que tenga que ver con su sector de mercado) o sepa cómo involucrarse, póngase en marcha.

Podría por ejemplo patrocinar un evento. Piense cuánto puede gastar y cómo va a darse publicidad.

Incluso si su compañía se convierte en una multinacional en el futuro, no es mala idea estar involucrado con su comunidad y tener el apoyo de “su pueblo”.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Nuevas Empresas and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.