La ubicación de su empresa

Encontrar el espacio perfecto para su negocio es una de las principales prioridades a la hora de crear una empresa o trasladarse. Tanto si piensa en alquilar como en comparar un nuevo local o almacén, éstas son las consideraciones que debería tener en cuenta.

Cuando se trata de buscar una ubicación desde la cual desarrollar nuestro negocio, hay diferentes características en las que hay que pensar.

Buena localización

Una “buena localización” no significa que su negocio esté en pleno centro de la ciudad. Una buena localización depende de muchos factores. Lo primero que hay que preguntarse es: ¿qué tipo de negocio tenemos? Por ejemplo, un negocio con visita de clientes necesita ubicarse en lugar que facilite la llegada y acceso de los mismos a la empresa.

En caso de que el contacto con los clientes no sea una prioridad, habrá que preocuparse de encontrar una localización que sea apropiada para nuestro tipo de trabajadores.

Otro factor a considerar es el hecho de si necesitamos o no un almacén para guardar nuestros productos.  Este tipo de naves son más fácil de encontrar a las afueras de la ciudad.

Buenas conexiones

Asegurarse de que el lugar de trabajo está bien conectado con el transporte público o dispone de parking será algo que nuestros trabajadores apreciaran enormemente.

Tamaño adecuado

Igual que en el caso de la localización, más (céntrico, grande…) no siempre significa mejor. Debemos calcular cuánto espacio real necesitamos teniendo en cuenta el número de trabajadores, almacén, instalaciones, etc.

Mientras algunas empresas necesitan grandes espacios, otras pueden llevar a cabo sus funciones a la perfección tan son en unos pocos metros cuadrados. Reflexione sobre cuáles son sus necesidades antes de invertir.

Buenas instalaciones

Así como el tamaño y la localización se han de adaptar a las características singulares de cada negocio, contar con unas buenas instalaciones es algo que siempre es importante, sin importar el tamaño de la empresa o el número de trabajadores.

Factores como una adecuada temperatura, higiénicos servicios, y hasta un área de cafetería serán una inversión de cara a la futura satisfacción y productividad de nuestra plantilla cuando trabaje en ese lugar.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Equipo de trabajo, Nuevas Empresas, Oficina, Optimizar recursos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.