Las 30 webs que debes conocer – y de las que debes aprender PARTE I

El experto en tecnología y marketing digital, Juan Manuel García Campos, ha listado en un libro las 30 webs más influyentes de 2010. ¿Cuántas conoces? ¿Qué nos pueden enseñar estas webs?

COMERCIO ELECTRÓNICO 

1. Amazon: tienda online de libros, películas, música y juegos, electrónica, juguetes, ropa, deportes, herramientas, alimentos y artículos generales de hogar y el jardín.

2. Groupon: Groupon (un acrónimo derivado de “cupón de grupo”) es una web de ofertas online que cuenta con vales de regalo o descuentos validos en empresas locales o nacionales.

3. LivingSocial: Esta web ofrece a los usuarios descuentos de hasta un 90% en restaurantes, bares, spas, clubes de comedia, eventos deportivos, teatros, clases, minoristas, etc.

4. Palbin: Palbin.com bringa a sus usuarios las facilidades para crear su tienda online para vender por Internet y Facebook a la vez.

5. Privalia: Privalia es un club de ventas privadas que organiza la venta de productos de marca líder a precios excepcionales en exclusiva para el club. 

REDES SOCIALES 

6. Facebook: herramienta social que pone en contacto a los usuarios con sus amigos y conocidos.

7. Foursquare: servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica

8. Google+

9. Klout: esta website una herramienta que nos permite medir la influencia que tenemos en las redes sociales. Klout permite enlazar nuestras cuentas sociales para construir el índice de influencia de nuestra empresa o marca.

10. LinkedIn: LinkedIn permite a los profesionales contactar e interactuar con otros profesionales a través de la red social.

11. Quora: Quora aspira a ser el lugar más fácil de escribir nuevos contenidos y compartir contenidos de la web. La web permite hacer preguntas y dar respuestas y los usuarios pueden comentar las preguntas y valorar mediante votos positivos o negativos las respuestas.

12. StumbleUpon: StumbleUpon es un sitio web comercial que integra una red social que permite a los usuarios intercambiar páginas de interés en línea haciendo uso principalmente de una barra de herramientas disponible como extensión para los navegadores. La web se define como la manera más fácil de descubrir nuevas páginas web, fotos y videos.

13. Zynga: esta página web creada en 2007 desarrolla videojuegos sociales en línea, basándose en los sistemas de Web 2.0.

14. Twitter: es una herramienta social de mircroblog. Esto significa que los usuarios puedes publicar posts de no más de 140 caracteres.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Comunicación, Marketing, Notícias PYMES and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.