Las 30 webs que debes conocer – y de las que debes aprender PARTE II

El experto en tecnología y marketing digital, Juan Manuel García Campos, ha listado en un libro las 30 webs más influyentes de 2010. ¿Cuántas conoces? ¿Qué nos pueden enseñar estas webs?

CONTENIDOS DIGITALES

15. ProPublica: esta web se describe como una organización independiente sin ánimo de lucro dedicada a la producción de periodismo de investigación de interés público.

16. Storify: es un compositor de historias sacadas de las redes sociales. Cualquier persona puede redactar noticias conforme estas suceden y se pueden utilizar libremente.

17. The Huffington Post: website del conocido rotativo Norte Americano.

18. The New York Times (web): website del conocido rotativo Norte Americano.

19. Trove: Trove es un motor de noticias personalizado que permite a los usuarios personalizar su forma de ver las historias más intrigantes de Internet.

20. Tumblr: es una nueva plataforma para publicar blogs (como WordPress o Blogspot) que permite añadir, fotos, bookmarks, e incluso contenido para las redes sociales o las aplicaciones móviles.

21. WikiLeaks: esta controvertida web publica documentos filtrados de gobiernos y grandes corporaciones (generalmente resaltando la mala conducta de los mismos).

22. Wikipedia: ¡la enciclopedia online más famosa de la red!

AUDIOVISUAL

23. Netflix: website para ver películas, series y todo tipo de contenido audiovisual en diferentes plataformas y de manera legal (pagando una cuota mensual).

24. Qwiki: esta nueva plataforma ofrece resúmenes sobre más de tres millones de noticias y temas diferentes.

25. Spotify: software para escuchar música de manera gratuita (a cambio de escuchar anuncios) o a través de una cuota mensual (y sin interrupciones).

26. TED: Technology, Entertainment and Design (Tecnología, entretenimiento y diseño) es una plataforma sin ánimo de lucro creada para dar a conocer “ideas que vale la pena difundir”, generalmente difunde conferencias.

27. YouTube: sobran las palabras para presentar a Youtube…

28. Vimeo: plataforma de reproducción de video online similar a Youtube.

HERRAMIENTAS

29. Dropbox: este útil servicio permite a los usuarios depositar sus documentos online, ya sean videos, fotos o simples archivos Word.

30. Skype: software que permite realizar video llamadas gratuitamente de ordenador a ordenador.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Comunicación, Marketing, Notícias PYMES and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.