Las cualidades profesionales más valoradas I

Cada profesión requiere títulos y características específicas. Sin embargo, existen algunas cualidades globales que están por encima de todo currículo y que nos asegurarán que el trabajador o trabajadora que tenemos delante será alguien que ciertamente ayudará a sacar nuestra empresa adelante.

Estas son algunas de las cualidades profesionales más valoradas por los jefes:

Iniciativa

Un trabajador con iniciativa propia muestra autonomía y compromiso. Esto será de gran ayuda para los directivos pues saben que podrán confiar en esa persona y en su manera de hacer. Eso sí, será necesario acordar hasta dónde llega la libertad de iniciativa propia, pues hay veces que esta puede crear equivocaciones involuntarias causadas por una falta de comunicación.

Disposición al trabajo

Obviamente, esta es una característica primordial y necesaria para todos sus miembros de una empresa. Contar con un equipo de empleados que trabajan duro por sacar adelante el negocio es la clave de éxito. Toda actividad requiere esfuerzo y es básico que nuestra plantilla tenga presente este principio.

Cooperación

Todos los negocios están formados por más de una persona. Por ello, es fundamental que todos nuestros empleados sepan trabajar en equipo y colaborar con sus compañeros. Esa cualidad es especialmente importante en empresas con un gran número de trabajadores.

Flexibilidad

De la misma manera que los empleados requieren que sus superiores sean flexibles a ciertas demandas o necesidades, los jefes también necesitan un grado de flexibilidad por parte de los trabajadores.

A menudo, las empresas pasan por periodos críticos de exceso de trabajo o falta de ingresos en los que se requiere un mayor esfuerzo por parte de todo el equipo. Contar con profesionales que estén dispuestos a dar lo mejor de sí es una gran ventaja. Sin embargo, es fundamental que los jefes sepan apreciar el extra-esfuerzo realizado por sus trabajadores y recompensarlo.

Las cualidades profesionales más valoradas II

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Equipo de trabajo, Mejora personal, Nuevas Empresas, Oficina, Optimizar recursos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.