Las cualidades profesionales más valoradas II

Cada profesión requiere títulos y características específicas. Sin embargo, existen algunas cualidades globales que están por encima de todo currículo y que nos asegurarán que el trabajador o trabajadora que tenemos delante será alguien que ciertamente ayudará a sacar nuestra empresa adelante.

Estas son algunas de las cualidades profesionales más valoradas por los jefes:

Capacidad de Asumir desafíos

La mayoría de trabajadores, sean del tipo que sean, se encuentran con desafíos laborales antes o después. Ya sea al asumir nuevas responsabilidades, integrarse en un nuevo equipo o empezar un nuevo proyecto.

Dado que esto es algo que pasará inevitablemente, es importante que nuestros trabajadores estén capacitados para asumir retos y tengan la suficiente confianza y capacidad para esforzarse en superarlos.

Auto-organización

Un empleado no es un hijo pequeño. Por ellos, la capacidad de auto-organizar su propia faena es algo que debe darse por sentado. En caso de toparnos con trabajadores con problemas de orden y organización, es recomendable dar algunos consejos o sugerencias para que éste pueda optimizar su trabajo y su productividad.

Comprensión de los valores empresariales

Eso significa que el trabajador debe entender y velar por los intereses de la empresa. Esto quiere decir que, por ejemplo, debe tratar a todo cliente como el total protagonista y tener una visión empresarial global sobre cuál es el mejor camino a seguir para conseguir el éxito.

Inteligencia emocional

Además de trabajar en equipo con sus compañeros, un trabajador debe tener la capacidad de interactuar a diferentes niveles con diferentes personas. Esto ampliara el circulo de personas con las que se podrá relacionar.

Las cualidades profesionales más valoradas I

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Equipo de trabajo, Mejora personal, Nuevas Empresas, Oficina, Optimizar recursos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.