Las reglas de las promociones

Hacer promociones u ofertas es una de las estrategias de marketing más efectivas a la hora de incrementar las vendas y atraer a nuevos clientes. Sin embargo, no todo vale a la hora de ofrecer promociones.

Existen determinadas “reglas” que vale la pena seguir a la hora de promocionar nuestros productos o servicios.

No pierda más de lo que vaya a ganar

La mayoría de promociones se hacen para que los clientes prueben nuestro producto o servicio atraídos por económicas precios. El objetivo es ganar nuevos clientes o conseguir que los actuales prueben (y compren) nuevos servicios. Sin embargo, no todas las personas que vengan atraídas por la oferta serán futuros y fieles clientes, así que dar todo por nada tampoco es la manera de promocionarse.

Haga ofertas limitadas

No dejar claro cuanto tiempo dura la promoción puede hacer que no se gane tanto como se esperaba. Las promociones ilimitadas o indefinidas hacen que los clientes pierdan la urgencia por la misma. Las ofertas con fecha límite, en cambio, animarán a la gente a aprovecharse de la oferta cuanto antes.

No desatienda a los clientes de siempre

A menudo se destinan las ofertas más económicas a nuevos o potenciales clientes, olvidándonos de cuidar a los que ya nos son fieles. Por ello, es importante asegurarse de que a los clientes leales se les premia su fidelidad debidamente.

Hacer publicidad variada

Asegúrese de que anuncia su promoción en distintos medios de comunicación y a diferentes públicos. Recuerde que los anuncios innovadores o con un toque gracioso son los más exitosos, así que intente ser creativo con su publicidad y marketing.

Escoja un buen producto/servicio

El hecho de ofrecer los servicios o productos de su empresa a menor precio no significa que deba ofrecer aquello que supone un menos coste para su negocio. Es decir, su promoción debe incluir aquello que esté en demanda, pues eso ayudará a que haya un interés real y atraerá a más clientes potenciales.

Productos para promocionar su empresa

Innove en sus ideas de marketing

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