Las Ventajas de Trabajar con un Socio

Un socio podría dar a su negocio el empuje que necesita y, si encuentra a la persona adecuada, tendrá muchas más posibilidades de triunfar.

Ayuda mucho tener a alguien con quien compartir las ideas y la carga, ya que hacerlo todo sólo puede resultar agotador y puede llegar a desmotivarle.

Un socio está ahí para los buenos, pero también para los malos momentos, cuando necesita que le animen, y para compartir la carga que supone un negocio.

Como Elegir a su Socio

Experiencia: Es recomendable que su socio tenga experiencia y/o que entienda el mercado en el que usted trabaja. Puede que tenga otras aptitudes y experiencia para aportar, pero independientemente de su papel en la empresa, ambos socios deben conocer el negocio a fondo.

Amistad

Puede que haya decidido asociarse con algún amigo, pero tenga en cuenta que a veces ésta no es una buena idea si nunca han trabajado juntos. Puede que tengan distintos puntos de vista sobre cómo dirigir un negocio, o simplemente que el uno no se complemente con el otro. Si las cosas van mal corre el riesgo de perder, no sólo a su socio, si no a un amigo.

Sin embargo, si ya han trabajado juntos y saben que hacen un buen equipo, ¡adelante!, éste puede ser un paso decisivo para su empresa.

Contactos

Al asociarse con alguien consigue automáticamente el número de contactos que tiene. Esto puede ser muy práctico, ya que su socio podría tener contactos en un sector distinto de la industria, y su negocio se movería hacia esa área en la que no tenía confianza previamente o inexplorada.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Marketing and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.