Los Beneficios de Formar a sus Empleados

Proporcionar formación a sus empleados puede reportar muchos beneficios a su empresa. Sin embargo, esto puede costarle caro, por lo que debe considerar los pros y los contras antes de decidirse. Aquí sopesamos las ventajas y desventajas de proporcionar formación a sus empleados.

Aptitudes

Una opción es apuntar a sus empleados a cursos que mejoren sus aptitudes, con lo que redirán más en su trabajo. Esto incluye cursos para entender y aprender a trabajar con nuevas tecnologías y paquetes de software.

Si siente que hay aspectos de su negocio en los que ninguno de sus empleados son expertos, sería una buena idea mandar a alguno de sus empleados a hacer un curso para especializarse. El único problema es que si sólo hace el curso uno de sus empleados, esta persona puede convertirse en imprescindible, ya que el resto de trabajadores no  tienen esta experiencia. Una solución es enviar al curso a uno de sus mejores empleados y después organizar un pequeño curso dentro de la empresa, en el que la persona que fue al curso forme al resto de compañeros.

Inversión

Formar a sus empleados es una forma de inversión para su negocio, ya que un curso de formación adecuado para sus trabajadores puede ayudar a su empresa a mejorar y, por consiguiente, a crecer.

Toda estrategia tiene su riesgo, y el pagar por formar a sus empleados también tiene cierto riesgo. Sin embargo, puede sacar provecho de estos cursos, incluso aunque lo que aprendan sus trabajadores no les sirva de mucho en la empresa. Por ejemplo, cuando envíe a sus empleados asegúrese que llevan tarjetas de negocios y pídales que intenten hacer contactos.

También puede hablar con los trabajadores después del curso y preguntarles si hay algún curso que complemente el curso al que han asistido, o si están interesados en algún otro curso, y cómo influiría en el desarrollo de su trabajo.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.