Los cuatro factores de la felicidad laboral

Un reciente artículo publicado en el País ha revelado interesantes conclusiones sobre la satisfacción profesional que los trabajadores españoles tienen de su empresa. Los resultados no son muy alentadores… ¿Cómo mejorar la felicidad de tu equipo de trabajo?

Según ha indicado un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco, un 44% de los españoles confiesa que cambiaría de profesión si pudiera volver atrás en el tiempo.

A pesar de estos resultados, ocho de cada diez se declara “feliz” en su trabajo. Sin embargo, tres de cada cuatro consideran que ser feliz en el trabajo es algo que requiere vocación.

Además, el informe de Adecco reveló algo que muchos directivos ya deben intuir, pero que no siempre es la realidad dentro de las empresas españolas: el 97%, que los asalariados contentos son más productivos.

Si lo que buscan los empresarios es una empresa productiva, la clave es empezar por preguntarse cómo tener a sus trabajadores contentos.

Las claves de la felicidad laboral

Por suerte, el estudio de Adecco facilitó algunas pistas. Según su análisis, los factores que mejoran la satisfacción en el trabajo son cuatro:

El ambiente laboral -La clave de toda empresa de éxito son unos trabajadores motivados y contentos. Así pues, aumentar la moral de su equipo de trabajo y mejorar el ambiente laboral es un requerimiento esencial para cualquier negocio.

El sueldo – Ofrecer un buen sueldo es importante y una de las mejores maneras de hacer que nuestros trabajadores se sientan valorados por su esfuerzo diario. Sin embargo, durante tiempos de crisis a menudo no es posible subir el sueldo, pero sí ofrecer incentivos.

Los incentivos son una manera particular en que la empresa puede “agradecer” a sus trabajadores su productividad o esfuerzo. Esto también se puede conseguir gracias a la retribución flexible.

La realización personal – Tanto si eres un emprendedor que no tienes claro qué negocio empezar, como si eres un trabajador que busca un cambio de rumbo en su carrera, encontrar tu vocación profesional es fundamental para disfrutar de tu trabajo y obtener los mejores resultados laborales.

El horario – Trabajar en un horario flexible aporta numerosas ventajas tanto para trabajadores como para directivos. Un horario flexible no significa que se trabajen menos horas, sino que es el propio trabajador el que organiza su jornada laboral acorde con sus necesidades y las de la empresa.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Ghenghe
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Emprendedores, Equipo de trabajo, Mejora personal and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.